La fuerte tendencia alcista de las criptodivisas las han convertido en algo muy valioso para los usuarios, por lo que su protección se ha convertido en algo crítico dentro del campo de la seguridad informática. Por eso G DATA ha mejorado las tecnologías proactivas de todas sus soluciones y ha modificado su protección antikeylogger para adaptarla a las carteras de Bitcoins más utilizadas en PC, protegiendo tanto de accesos como de transacciones no autorizadas.

Según Blockchain, en febrero del presente año ya había 14 millones de carteras de Bitcoins. La gran cantidad de carteras, unido al valor que ha alcanzado la criptodivisa, convertía a las primeras en un objetivo muy tentador para los cibercriminales. De hecho los expertos de G DATA han registrado un aumento en la actividad y en los programas maliciosos contra esas aplicaciones. La compañía de ciberseguridad alemana ha detectado un troyano, njRAT, que incorpora funciones de ransomware y DDoS, siendo además capaz de atacar carpetas de Bitcoins.

A lo explicado en el párrafo anterior se suma el hecho de que la autenticación en dos pasos no es obligatoria en muchas carteras de criptomonedas, lo que deja más expuestos a los usuarios menos precavidos a interceptaciones de contraseñas (que acaban en un acceso exitoso por parte del cibercriminal) o de claves privadas. Debido a estas posibles situaciones, G DATA ha decidido incorporar de forma gratuita una protección que abarca las carpetas más utilizadas

 

Fuente: muyseguridad