Para reforzar la seguridad de los usuarios, el Programa de Protección Avanzada utilizará claves de seguridad en formato de pequeños dispositivos USB o Bluetooth que serán requeridos para acceder a las cuentas. Google comenta que la versión más segura de su programa es la verificación en dos pasos, la cual utiliza una clave critpográfica y firmas digitales para confirmar la identidad de una persona.

Programa-de-Protecci0n-Avanzada-de-Google-1

Las claves de seguridad pueden ser difíciles de usar, así que Google ha comentado que estarán destinadas a usuarios que no les importe llevarlas consigo, siendo compatible con el navegador web Chrome y las aplicaciones del gigante de Mountain View, no funcionando con las aplicaciones de email, calendario y contactos del iPhone.

Los usuarios que decidan formar parte del Programa de Protección Avanzada tendrán pasos adicionales en procesos como la recuperación de cuenta, que incluirá revisiones y peticiones sobre por qué el usuario ha perdido el acceso a su cuenta. Esta característica también limitará de forma automática el acceso completo a servicios y aplicaciones específicos como Gmail y Google Drive.

La seguridad y la privacidad son dos aspectos que importan cada vez a más usuarios, por lo que Google parece que ha decidido lanzar su Programa de Protección Avanzada para satisfacer esos perfiles de usuario que son recelosos al máximo con su propia seguridad.

 

Fuente: The Verge | muyseguridad