Lunes, Octubre 23, 2017

Unos hackers están bloqueando ordenadores de Apple y pidiendo rescates

mac-bloqueado

Normalmente se suele decir que los ordenadores de Apple no tienen virus. Eso no quiere decir que no sean vulnerables a diversos ataques, como el último que están recibiendo multitud de usuarios en sus iMac y MacBook. Este ataque bloquea su cuenta y pide a cambio un rescate: un ransomware de libro, pero esta vez en macOS.

Ordenadores de Apple estan siendo bloqueados

Al parecer, estos usuarios están viendo como unos hackers toman el control de sus ordenadores iniciando sesión en su cuenta de iCloud e iniciando el bloqueo remoto utilizando la función de Find My iPhone. Esta función en la web de iCloud.com puede usarse para bloquear un Mac con un código de seis cifras, incluso aunque esté activada la verificación en dos pasos.

Esto se hace así por parte de Apple para permitir que, si alguien ha perdido su ordenador y su móvil, pueda bloquear todos los dispositivos independientemente del móvil de confianza al que llega la clave de acceso en la verificación en dos pasos. Por desgracia, esto tiene también un lado oscuro, y es que estos usuarios no pueden acceder a sus ordenadores.

Los usuarios que están sufriendo los ataques esta semana han recibido también mensajes de los hackers pidiéndoles dinero a cambio de que les envíen el código para desbloquear los ordenadores. Las cantidades que piden son de 0,01 Bitcoins, equivalentes ahora mismo a unos 35 dólares (29 euros)

Los hackers se han aprovechado de que hay gente que reutiliza sus contraseñas

Ante esto surge una pregunta muy lógica: ¿de dónde han sacado los hackers los nombres de usuario y contraseñas? Pues de cualquiera de más de mil millones de cuentas cuyos datos de acceso se han filtrado en estos dos últimos años después de que servicios como MySpace, LinkedIn, Adobe, Dailymotion o más recientemente Taringa hayan sido hackeados.

Por tanto, algo que Apple permite a sus usuarios para poder gestionar mejor su privacidad en el caso de que roben sus permisos, se vuelve en contra de éstos en cuanto un atacante tiene acceso al Apple ID y a la contraseña de cada uno de ellos. Si te has visto afectado por este ataque, no pagues el rescate (el hacker podría decidir no dar la contraseña, algo que suelen hacer con frecuencia), y ponte en contacto directamente con el soporte de Apple.

Para prevenir un ataque de este tipo, es recomendable que nunca reutilicéis contraseñas, y si lo habéis hecho en alguno de los servicios hackeados recientemente, lo mejor es que cambiéis la contraseña de vuestra cuenta, y que activéis la verificación en dos pasos.

 

Fuente: Macrumors | adslzone

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