Evitar las interrupciones imprevistas en las redes puede terminar siendo determinante para que una empresa funcione correctamente y tenga una buena reputación ante sus clientes. Aquí las tiendas electrónicas juegan un papel especial, más si la empresa detrás de esta solo vive de eso. 

Sin embargo, los incidentes en las redes de las empresas no son algo inevitable. G DATA Network Monitoring es una solución para administradores de sistemas de información que permite ver la actividad dentro de una red empresarial de forma selectiva, abriendo la puerta a la detección de problemas que pueden derivar en interrupciones de la red. Está disponible como un módulo complementario para cualquiera de las soluciones corporativas de G DATA.

G DATA Network Monitoring se encarga de detectar y alertar sobre eventos que pueden terminar dañando el normal funcionamiento de una red empresarial, abarcando áreas como el almacenamiento; el rendimiento; la carga de datos en routers, switches y servidores; el estado de las impresoras e incluso podría detectar en fase temprana un ataque DDoS. La adopción de una herramienta de detección temprana permite abarcar mejor y más eficazmente los problemas, facilitando la adopción de medidas de prevención y ahorrando así tiempo y dinero.

Por otro lado, los socios de G DATA ya gestionan en remoto la seguridad de pequeñas empresas a través de Master Administrator, que ofrece una mayor eficacia en la protección y mejora la oferta con un servicio integrado en las soluciones empresariales de G DATA. Las 10 sondas incluidas sin coste en la solución pueden terminar siendo suficientes para los clientes más pequeños.

G-DATA-NetMon

 

Fuente: muyseguridad