Y es que es evidente que uno de los temas que más temen los usuarios de los teléfonos inteligentes, es el hecho de que se lo puedan robar o perderlo, ya no solo por el coste del producto en sí, sino por la enorme cantidad de datos personales que estos albergan y que no es recomendable que caigan en manos no deseadas. Además del comentado bloqueo por código de acceso, también es recomendable hacer copias de seguridad del contenido del teléfono o tableta de manera periódica, así como instalar algún software que nos permita rastrear y localizar el smartphone en el caso de que desaparezca, por la razón que sea.

Esta última alternativa nos puede ser muy útil tanto si lo perdemos como si es robado, pero visto lo visto, este es un sistema que incluso puede ser inútil, como vamos a ver a continuación. Os decimos esto porque se acaba de descubrir un fallo de seguridad en el asistente de voz de los dispositivos móviles de Apple, Siri, que permite la desactivación de los datos móviles incluso estando el iPhone bloqueado y protegido por un código de acceso.

Lo cierto es que, aunque van evolucionando, estos asistentes aún tienen que mejorar muchos aspectos, aunque parece que Apple está trabajando en todo lo relacionado con la IA de sus terminales iPhone, como ya os informamos en el día de ayer. Pues bien, el bug en cuestión descubierto en Siri se trata en realidad de un importante fallo de seguridad si nuestro teléfono es robado, ya que al desactivar los datos móviles, incluso bloqueado, este ya no podrá ser localizado.

Un fallo en Siri desactiva los datos con el iPhone bloqueado

El error detectado consiste en que, siempre con el terminal bloqueado, por supuesto, si activamos Siri y le «pedimos» que “desactive los datos móviles”, si el iPhone utiliza un sistema de bloqueo, no lo llevará a cabo. Sin embargo, aún con este método de seguridad en funcionamiento, si sencillamente decimos “datos móviles”, Siri nos dará acceso a un toggle para que podamos desactivar estos datos móviles en cuestión de segundos.

Es previsible que una vez puesto en conocimiento de Apple este fallo, lo corrijan con cierta prontitud, aunque si teméis que todo ello pueda ser aprovechado por otros, siempre existe la posibilidad de desactivar tanto Siri como el Centro de Control del iPhone en la pantalla de bloqueo del mismo.

 

Fuente: ActualidadiPhone | adslzone