Desde hace tiempo se sabe que la CIA y la NSA tienen a su disposición una serie de vulnerabilidades que utilizan para poder atacar ordenadores de forma remota y poder tanto acceder a ellos como tener el control de los mismos. Entre otras, algunas de estas vulnerabilidades son:

  • EternalBlue
  • EternalChampion
  • EternalRomance
  • EternalSynergy
  • EmeralThread
  • ErraticGohper
  • EskimoRoll
  • EducatedSchollar
  • EclipsedWing
  • EsteemAudit

Desde hace algún tiempo, estas vulnerabilidades circulan por la red, junto a una serie de exploits y una documentación que explican su funcionamiento y permiten a cualquiera con unos mínimos conocimientos aprovecharse de ellas. Mientras que la NSA utilizaba estas vulnerabilidades en trabajos de investigación, los usuarios las están utilizando para llevar a cabo ataques informáticos a gran escala como los que hemos visto en las últimas semanas, siendo el más preocupante el de WannaCry.

NSA Cyber Weapons Defense Tool es una herramienta gratuita desarrollada por la empresa de seguridad 360 Total Security que recopila en ella todas las vulnerabilidades filtradas de la NSA y nos permite comprobar si nuestro ordenador está protegido o no frente a ellas, de manera que podamos saber si estamos seguros frente a los piratas informáticos o podemos caer víctimas de un ataque como el de WannaCry.

Cómo proteger nuestro ordenador de las vulnerabilidades de la NSA con NSA Cyber Weapons Defende Tools

Como hemos dicho, esta herramienta es totalmente gratuita, y podemos descargarla directamente desde la página web principal de esta empresa de seguridad. Una vez descargada la ejecutamos y la herramienta realizará un rápido escaneo de nuestro ordenador para encontrar las posibles vulnerabilidades ante las que estamos expuestos.

Si nuestro equipo es vulnerable, como vemos en la captura anterior, nos indicará todas las vulnerabilidades que se han encontrado en el sistema y nos aparecerá un botón, como el que vemos, con el que aplicaremos todos los parches para protegernos de ellas.

Pulsaremos sobre “Fix Now” y esperaremos unos instantes a que se apliquen correctamente todos los parches de seguridad. Una vez se terminen de aplicar estos parches, podremos ver que nuestro sistema está ya correctamente protegido frente a todas estas vulnerabilidades descubiertas y explotadas por la NSA.

A partir de ahora, nuestro ordenador estará totalmente protegido contra estas vulnerabilidades utilizadas por la NSA para sus propios ataques informáticos y que, además, al ser públicas actualmente, son utilizadas por piratas informáticos para llevar a cabo ataques mucho más complejos.

Además de utilizar esta herramienta, no debemos olvidarnos de actualizar nuestro Windows y las principales aplicaciones más utilizadas de manera que el propio sistema operativo también sea capaz de corregir estos fallos y nos proteja de estos y otros ataques informáticos que puedan tener lugar.

¿Qué te parece la herramienta NSA Cyber Weapons Defense Tool? ¿Ya estás protegido contra las vulnerabilidades de la NSA?

 

Fuente: 360 Total Security | softzone