La intención de este acuerdo no es solo proteger los PC con Windows vendidos por Samsung, sino también otros tipos de dispositivos como smartphones y SmartTVs. Este último punto es muy importante por dos razones:

  • Primero, porque en marzo se publicó que la CIA tenía entre sus objetivos prioritarios a los televisores inteligentes de Samsung, pudiendo captar una conversión incluso cuando estaban en reposo.
  • Segundo, porque la seguridad de Tizen fue puesta en evidencia al descubrir un investigador israelí más de 40 vulnerabilidades zero-day, además de mostrar errores importantes en cuanto al diseño de la seguridad y un código de mala calidad.

McAfee hace hincapié en “la necesidad de una seguridad robusta que abarque distintos dispositivos”, siendo esto el resultado de una encuesta que realizó recientemente. En lo que respecta a los productos Samsung, sus usuarios encontrarán en un futuro a McAfee LiveSafe en los ordenares Windows, McAfee VirusScan presintalado en los smartphones Galaxy S8 y McAfee Security en los televisores inteligentes. La compañía de ciberseguridad explica la necesidad de incorporar dichas soluciones en los dispositivos de Samsung a través de su vicepresidente ejecutivo del grupo Consumer Business, John Giamatteo:

Proteger todos los dispositivos conectados en tu casa es algo absolutamente esencial hoy en día. Eso es debido a que si un dispositivo es atacado, este pone en riesgo toda la red de tu casa. Mientras que ese nivel de protección podría sonar como algo que requiere mucho esfuerzo, McAfee se asegura de hacerlo fácil. Creemos que hay potencial para trabajar con socios como Samsung con el fin de construir una seguridad de clase mundial en dispositivos como televisores inteligentes, PC y smartphones para que estén protegidos desde la configuración de fábrica (o por defecto).

Sin embargo, la disponibilidad de los productos de McAfee variará según el área geográfica. VirusScan vendrá preinstalado en los Samsung Galaxy S8 y también estará disponible para los Galaxy S7, S7 edge, S6, S6 edge y Note 5. Por otro lado, McAfee Security solo estará disponible en los televisores Samsung vendidos en Corea del Sur y Estados Unidos, mientras que LiveSafe solo ofrecerá por defecto 60 días de prueba en PC.

 

Fuente: BetaNews | muyseguridad