Este tipo de estafas suelen apoyarse en que compartir un mensaje es el procedimiento para conseguir una promoción. El mensaje que nos ocupa reza que ‘Netflix está regalando un año de suscripción gratuita’, y nos invita a compartirlo con diez personas para desbloquear un año gratis. Pero no, no es la forma de desbloquear la promoción, porque la promoción no existe, y tan solo es una artimaña para que el malware se difunda. Pero la Policía Nacional ya ha alertado al respecto en sus redes sociales, y Netflix hace lo correspondiente cuando detecta engaños de este tipo.

No difundas el mensaje, Netflix no te va a dar un año de servicio gratis

Lo que ofrece Netflix es un mes gratis a los nuevos usuarios. Y en algunos casos –lo avisan por mail, directamente-, nos vuelven a dar otro mes gratis cuando hemos sido suscriptores del servicio y cancelado la cuenta hace ya algún tiempo. Pero en ningún caso tienen activa –actualmente- ninguna promoción con un año de Netflix gratis. El mensaje es sólo una estafa que pretende convertirse en viral para alcanzar a más víctimas, y que además contiene malware.

Para evitar este tipo de problemas, como usuarios debemos desconfiar de forma general. Y además de esto, revisar los identificadores. Es decir, podemos revisar la URL o su certificado para comprobar que no se trata de Netflixla empresa-, sino de terceros. Y por supuesto, localizar a la compañía en redes sociales –con su cuenta oficial- para recibir información de primera mano. Las autoridades alertan al respecto cuando detectan estafas como esta, y los medios de comunicación –como nosotros-, también. Pero hay que tener precaución, y proteger nuestras cuentas con una contraseña potente.

 

Fuente: adslzone