¿Cuánto de peligrosas son en realidad las Wi-Fi públicas?, ¿tan en serio hay que tomarse el peligro que pueden suponer? Según una investigación llevaba a cabo por Kaspersky Lab, que ha analizado 31 millones de puntos de acceso Wi-Fi alrededor de todo el mundo, el 25% de estos no utilizan ningún tipo de cifrado o protección por contraseña, por lo que la información transferida a través de estos está abierta y disponible para todo el sepa obtenerla.

También es importante saber que los países mas afectados son los principales destinos turísticos, por lo que el problema se ve engrandecido debido a que los cibercrminales disponen de más oportunidades para poder llevar a cabo sus fechorías. Ante esta situación, Kaspersky Lab avisa a todo el mundo para que esté vigilante y no transfiera datos sensibles a través de las Wi-Fi públicas, como transacciones bancarias, compras o acceder a través de diversos sitios, como las redes sociales, utilizando las típicas credenciales de usuario y contraseña. Además, desde la compañía aconsejan no conectarse a ninguna Wi-Fi que no esté protegida por contraseña.

Como medidas de precaución adicionales desde Kaspersky recomienda utilizar VPN, a lo cual se puede añadir la desactivación de los servicios de compartición de ficheros, la utilización de un firewall sin excepciones en el tráfico de entrada y mantener el software actualizado.

 

Fuente: ItPortalPro | muyseguridad