La empresa de software de seguridad colabora en la II edición de las jornadas OSINT del Ejército Español, que se celebrarán durante los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre, en la Academia de Infantería de Toledo, organizadas por la Sección de Inteligencia y Seguridad del Cuartel General de Fuerzas Ligeras (CGFUL).

Estas jornadas están pensadas para instruir a los mandos del Ejército Español ante las nuevas amenazas cibernéticas a las que se tiene que hacer frente a diario. De esta manera se prepara a los mandos para defenderse tanto de ciberataques aislados como de un posible escenario de ciberguerra.

Las jornadas cuentan con algunos de los mejores expertos en ciberseguridad del país. Josep Albors, director de comunicación y del laboratorio de ESET España, aportará su experiencia en materia de seguridad informática explicando cómo los dispositivos móviles son uno de los objetivos preferidos por los atacantes para recopilar inteligencia del enemigo y también como vector de ataque.

Con esta charla se pretende concienciar a los mandos de las Fuerzas Armadas españolas de la importancia de adoptar unas políticas de seguridad adecuadas a la hora de gestionar estos dispositivos y así evitar mostrar información como la posición de las tropas. Asimismo, la adecuada protección de estos dispositivos evitará que sean usados en ataques dirigidos contra objetivos militares o infraestructuras críticas.

 

Fuente: muyseguridad