Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 48 nuevas vulnerabilidades, solo se facilita información de 17 de ellas (11 de gravedad alta y 6 de importancia media).

Se corrigen vulnerabilidades por escape de la sandbox en PPAPI, falsificaciones de URL, desbordamiento de búfer en sfntly, salto de la política de seguridad de contenido, corrupción de memoria en V8, confusion de origen en autenticación proxy y filtrado de URL a través de script PAC y escucha del historial con HSTS y CSP. También problemas por uso de memoria después de liberar en extensiones, Blink y libxml. Así como salto de la política de mismo origen en Blink, V8 y Service Workers. Se han asignado los CVE-2016-1706 al CVE-2016-1711 y CVE-2016-5127 al CVE-2016-5137.

También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2016-1705). Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de 21.000 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas, si bien hay 11 vulnerabilidades en las que la cuantía del premio aun está por determinar.

Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de “Información sobre Google Chrome“. O descargar directamente desde: google.com/chrome.

 

Fuente: muyseguridad