Hay otras opciones muy solventes, como Kaspersky Lab Internet Security, uno de los antivirus para PC y dispositivos móviles más vendidos en Amazon, que además proporciona protección para varios años. Pese a sus prestaciones, aún se sitúa por detrás de Panda Internet Security en ventas. Hablamos de todo un veterano en esto de la seguridad.

Una vez instalado, debes conceder a ZoneAlarm permisos para utilizar el GPS de tu teléfono. Cuando los tenga, lo primero que hará será escanear tu móvil Android en busca de vulnerabilidades y amenazas, especialmente de HummingBad. ZoneAlarm buscará entre tus archivos y aplicaciones para detectar virus y potenciales problemas de seguridad. Será un escaneo rápido, por lo que no debes preocuparte ni tomarte demasiado tiempo.

Si has navegado por Internet e instalado apps para Android de forma temeraria, lo normal es te diga que estás en riesgo. Eso significa que no has extremado la precaución lo suficiente, por lo que es posible que tu móvil tenga el malware HummingBad. Entre las diversas amenazas detectadas por este tipo de aplicaciones, está sin duda la que ahora mismo preocupa a todo el mundo. Si no la detecta, quizás deberías actualizar a la última versión de la app. También es posible que la tuya detecte de forma genérica una amenaza sin especificarte cuál es.

Si la seguridad de tu móvil Android se ha visto comprometida, ya sea por el malware HummingBad o por otro factor, lo mejor es que restablezcas la configuración de tu teléfono a los valores de fábrica. Es la única forma de eliminar cualquier posible amenaza. Esta restauración debe ir acompañada por una limpieza completa de todos los archivos almacenados en tu teléfono. Puede que el virus se esconda en algún fichero.

Para hacerlo debes ir a los Ajustes, y una vez allí seleccionar Copia de Seguridad. Dentro tienes que dar tu autorización a Restablecer Datos de Fábrica. No tomará mucho tiempo, pero luego tendrás que volver a empezar desde cero con tu teléfono.

 

Fuente: muyseguridad