No es el primer gran directivo relacionado con la computación que recibe un ataque hacker, ya que anteriormente Mark Zuckerberg también padeció el robo de sus cuentas de Pinterest y Twitter. Sin embargo, la forma de obtener la contraseña de Quora de Sundar Pichai ha sido muy diferente que en el caso de Zuckerberg, ya que para el CEO de Facebook se utilizaron contraseñas obtenidas de la filtración de LinkedIn. En su lugar, para obtener la cuenta del CEO de Google, los hackers han explotado una vulnerabilidad hallada en el propio Quora.

Evidencias-de-que-la-cuenta-de-Quora-del-CEO-de-Google-Sundar-Pichai-ha-sido-hackeada.jpg

OurMine reclama que lo que está haciendo es probar la seguridad del servicio y está enseñando a las personas cómo mejorar la seguridad de sus cuentas online. También ha comentado que ha compartido detalles de la vulnerabilidad explotada con Quora, aunque parece no haber tenido ninguna respuesta por parte de la compañía.

Por otro lado, el grupo de hackers ofrece soporte a aquellas personas que están entre sus objetivos, ofreciendo un escaneo de las cuentas en las redes sociales, investigación de agujeros de seguridad en el sitio web y otros problemas de seguridad a cambio de un pago de 5.000 dólares.

En lugar de animar a actualizar la seguridad de sus cuentas, OurMine está buscando oportunidades para promocionar y vender sus propios servicios, con los cuales ha conseguido ganar 16.500 dólares.

 

Fuente: The Hacker News | muyseguridad