En este sentido, Facebook es una de las redes sociales más populares y que cuenta con mayor número de usuarios activos cada mes. Esto hace que sea un blanco perfecto para los cibercriminales que quieren distribuir de forma rápida y a mucha gente su software malicioso.

facebook-comment-tagging-virus.jpg

Puede llegarnos a través de una notificación de Facebook o por email

Según acabamos de conocer, una nueva estafa está circulando por la red social de Mark Zuckerberg. No, no se trata de la típica oferta en gafas de sol o el sorteo de un maravilloso coche, en esta ocasión un malware está infectando a numerosas víctimas a través de la distribución de una notificación en la aplicación de Facebook o en su correo electrónico.

Esta notificación en cuestión, hace referencia a que alguno de nuestros amigos nos ha etiquetado en un comentario que incluye un enlace. Pero mucho cuidado, ya que este enlace lo único que hace es descargar un malware en nuestro dispositivo o en el ordenador, ya que también se está distribuyendo a través de un mensaje de correo.

Según la fuente de la noticia, este malware está afectando sobre todo a los usuarios de Chrome, aunque no está claro si también los usuarios de otros navegadores como Firefox también pueden estar siendo afectados por la estafa, ya que se trata de un malware JavaScript que descarga una extensión de Chrome y algunos scripts AutoIt que probablemente incluyan algún tipo de ransomware que podría comportarse como el recién mencionado ransomware RAA del que puedes saber más desde este enlace.

Por lo tanto, si eres usuarios de Facebook, es recomendable que tomes mucha precaución a la hora de recibir alguna notificación o mensaje de correo que haga mención a un mensaje de uno de nuestros contactos que nos ha etiquetado en un comentario que incluye un enlace, ya que este podría hacer que se descargue el malware Javascript y seamos infectados con graves consecuencias.

 

Fuente: Neowin | softzone