Desde el punto de vista de los números, el proyecto parece haber funcionado bastante bien y ha conseguido cierta notoriedad, y es que los costes superiores de mantener un sitio web bajo HTTPS hacían que muchos fuesen reacios a dar el salto. Había que hacer que HTTPS no fuese un lujo, y ahí es donde quiere ir Let’s Encrypt.

Tras repasar brevemente su trayectoria, podemos comentar que Let’s Encrypt tuvo un conflicto con el grupo de empresas de certificados digitales Comodo, el cual decidió registrar al menos tres marcas con el término Let’s Encrypt. Según la iniciativa amparada por The Linux Foundation, estos procesos de registro empezaron mucho después de que Internet Security Research Group (ISRG) empezara a usar el nombre de Let’s Encrypt públicamente a partir de noviembre de 2014. Ante esta situación, no dudó en enviar desde marzo de 2016 peticiones de abandono de los procesos de registro a Comodo y lo amenazó con ir a los tribunales con el fin de defender su marca. Pese a las amenazas, Comodo seguía haciendo caso omiso, por lo que la cosa derivó en una petición pública realizada el 23 de junio de 2016.

Por suerte, Comodo sí reaccionó ante la petición pública y ha decidido abandonar el registro de las tres marcas que contenían la frase Let’s Encrypt, aunque desde la iniciativa continuarán haciendo un seguimiento de los procesos iniciados por Comodo para asegurarse de que todo termine de forma correcta para sus intereses.

 

Fuente: Let’s Encrypt | muyseguridad