Se trata de una técnica que se está convirtiendo en toda una industria puesto que en la mayoría de los casos lo más fácil es proceder lo antes posible con el pago del rescate para volver a tener posesión de todos nuestros archivos y evitar un mal mayor.

bitcoins.jpg

Pues bien, ahora un nuevo informe de PhishMe, afirma que el ransomware se está convirtiendo en el compañero ideal de viaje para el phising. Concretamente, el informe confirma que el 93% de todos los correos electrónicos de phising van acompañados de ransomware. Una cifra que presenta un aumento muy sorprendente ya que el mismo informe señala que el pasado mes de diciembre de 2015 los correos electrónicos de phising iban acompañados de este tipo de malware en un 56% de las veces, siendo en meses anteriores tan sólo el 10%.

Varias razones son las que han hecho que el ransomware esté presente casi en la totalidad de correos de phising, pero principalmente es la capacidad de obtener un beneficio económico de manera rápida la que ha hecho que los delincuentes hagan uso de este tipo de malware en sus técnicas de phising. Recordemos que el famoso phising es la técnica por la que los ciberdelincuentes tratan de engañar a sus víctimas para robarles los datos de acceso a su banco para posteriormente vender esas credenciales a otros delincuentes o hacer uso de ellas para realizar diferentes estafas.

De esta manera, el proceso y el riesgo asumido son mucho mayores que cuando se infecta un equipo o varios de una misma red con ransomware ya que las víctimas tienden a pagar rápidamente por el rescate de sus datos. Como es de suponer, el pago de estas cantidades para recuperar el acceso a los archivos de los equipos se solicita por parte de los hacker en bitcoins para mantener su anonimato.

 

Fuente: We live security | adslzone