Facebook reconoce que escanea las URL compartidas a través de los mensajes privados para detectar malware y contenido ilegal como pornografía infantil, sin embargo, los denunciantes aseguran que la compañía también está usando dichos datos para publicidad y otros contenidos dirigidos de forma específica al usuario. Los demandantes, Matthew Campbell y Michael Hurley, argumentan que Facebook está escaneando y recolectando datos relacionados con URL, violando la Ley de Privacidad de Comunicaciones y la Ley de Invasión de la Privacidad de California. Por su parte, Facebook ha respondido que escanea los mensajes privados por lotes y mantiene los registros de URL en el anonimato.

Ante el argumento esgrimido por Facebook, los demandantes han explicado que las URL relacionadas con mensajes son almacenadas en Titan, una base de datos privada que registra la fecha y la hora del mensaje junto al identificador del emisor y del receptor. La compañía ha admitido haber realizado dicha práctica, pero que paró hace bastante tiempo.

La demanda puede ser consultada desde aquí. Los demandantes tienen hasta el 8 de junio para presentar una queja enmendada, antes de una conferencia programada para el final de ese mes.

 

Fuente: The Verge | muyseguridad