Además de dejar en evidencia al “prestigioso” Hacking Team, Phineas Fisher ha estado bastante activo en los últimos tiempos, robando recientemente a un banco. Después de realizar dicha acción, decidió donar 10.000 euros a través de 25 bitcoins a un grupo kurdo anticapitalista que está combatiendo al grupo terrorista Deash (también conocido como ISIS y Estado Islámico) en la región siria de Rojava. El dinero ha ido a parar a esta campaña destinada a ayudar a la región.

De momento se desconoce el nombre del banco que ha sufrido el robo, y posiblemente el mismo banco no se atreva a reconocer que ha sido víctima de un ataque hacker para no quedar en evidencia.

Phineas Fisher también está detrás del ataque hacker contra el sindicato de Mossos d’Esquadra

Phineas Fisher también está detrás del ataque hacker contra el sindicato de Mossos d’Esquadra SME, que cuenta con unos 5.600 afiliados. Tras llevar a cabo el ataque con éxito, publicó todo tipo de datos personales de los agentes afiliados, incluido nombres reales, domicilios, teléfonos e incluso cuentas bancarias, llevándose por delante tanto el sitio web como la cuenta de Twitter del sindicato.

El hacker ha llegado a colgar un vídeo de su hazaña que fue retirado de YouTube, aunque todavía se puede encontrar desde otros medios. Según él mismo, se inspiró en el documental Ciutat Morta para realizar el ataque.

 

Fuente: muyseguridad