Obviamente desde Microsoft se pensaba que las actualizaciones automáticas mejorarían la seguridad de los usuarios, ya que cuanta más gente estuviera protegida cuanto antes, más difícil tendrían los hackers para colarse por los bugs que siempre se van descubriendo. Era un pensamiento lógico y con muchos sentido. Si todos los agujeros se tapaban a la vez, ¿qué problema podría surgir?

Pero aunque el número de ordenadores sin parches bajaría enormemente con la actualización automática de Windows 10, no tuvieron en cuenta la posibilidad de que las actualizaciones fueran defectuosas. Si eso ocurría, todos los dispositivos con Windows 10 las descargarían e instalarían automáticamente, con el peligro que eso también conlleva.

Bloquear-actualizaciones-Windows-10.jpg

Malas actualizaciones de Windows 10

Eso es precisamente lo que acaba de ocurrir. Dos nuevas actualizaciones de Windows 10, la KB3147461 y la KB3147458 han sido lanzadas con defectos graves y estas han sido instaladas por todos los usuarios que tuvieran activas las actualizaciones automáticas. Microsoft se ha dado cuenta y ha abierto un hilo en su foro para que todos los que tengan problemas los puedan compartir y así buscar una solución.

Los problemas son de todo tipo. Muchos usuarios se quejan de que no pueden acceder a la tienda de Microsoft, otros reportan problemas con programas de terceros, algunos con el Menú Inicio, e incluso hay varios que indican que han padecido los temidos pantallazos azules.

El problema con las actualizaciones es grave porque hay muchos síntomas y no parece que haya una solución global, aunque también es cierto que muchas de estas quejas no tienen que ver con las actualizaciones en sí sino con problemas acaecidos en Windows 10. Por ello, Microsoft debería analizar todas estas quejas, ver si tienen un punto en común, arreglarlo y lanzar una actualización que se solucione cuanto antes.

Y quizá también deberían plantearse la opción de volver al sistema tradicional de actualizaciones, viendo el escaso éxito de esta nueva manera de actuar y el peligro al que expone a muchos usuarios.

¿Vosotros habéis tenido problemas con las actualizaciones últimamente?

 

Fuente: softzone