Lunes, Diciembre 18, 2017

Los consumidores confían en el PIN para las compras online

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Ni más ni menos que el 90% de los consumidores online confían en el PIN como un elemento de seguridad a la hora de hacer transacciones en la web. Es curioso que un método tan antiguo de verificación, y que solo tiene cuatro dígitos, pueda causar tanta confianza en gran parte de los usuarios. Esto es lo que ha sacado en claro una encuesta sobre usos y costumbres en la red.

La encuesta ha sido realizada por myPINpad, una empresa dedicada a la autenticación para dispositivos con pantalla táctil y ha cristalizado en un informe titulado ‘PIN: From Brick tu Click’. En él la pregunta clave es si el consumidor está dispuesto a usar el PIN en sus dispositivos inteligentes igual que lo usa en el cajero automático desde hace bastante tiempo.

Y la respuesta en la gran mayoría de casos es que sí, están dispuestos a usar el PIN en sus compras a través de dispositivos móviles. Además, si tenemos en cuenta que en el Reino Unido las compras online a través de tablets o móviles  ya superan el 40%, entendemos que esta opinión está bastante extendida.

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¿Por qué el PIN es tan querido por todos?

Las personas tenemos costumbres que son difíciles de quitar. Ya sea miedo al cambio o comodidad, cuando una cosa funciona preferimos seguir utilizándola, a pesar de que cambien los medios. El PIN en los cajeros ha funcionado siempre, y en la gran mayoría de casos la gente está contenta con su funcionamiento. En la mente de todos tenemos que la acción de sacar dinero de un cajero es la más insegura que realizamos diariamente, aunque esto no sea así obviamente, y el PIN siempre ha funcionado estupendamente. Por ese motivo quizá lo asociemos a una seguridad que obviamente es falsa teniendo en cuenta que tan solo son cuatro dígitos.

Además, la capiacidad de los bancos a la hora de invertir en innovación siempre ha sido frenada por la necesidad de mantener los sistemas heredados y por una regulación poco flexible. Esto ha hecho que el PIN se mantenga estable a lo largo del tiempo y haya aumentado esa concepción de seguridad que los usuarios tienen sobre él. Es decir, en su cabeza está la teoría de que si algo que protege nuestro dinero ha aguantado tanto tiempo, por algo será.

Por todo ello parece que, a pesar de la invención de técnicas más seguras, como la identificación por huella dactilar, los usuarios siguen prefiriendo algo sencillo y que ofrece una sensación de seguridad difícil de igualar.

¿Vosotros también estáis cómodos comprando por internet con un simple PIN?

 

Fuente: softzone

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