Tal y como suele hacer todos los meses, Microsoft acaba de lanzar su imagen ISO en donde vienen todas las actualizaciones que ha publicado este mes para todas las versiones con soporte. Así, no hace falta depender de Windows Update para conseguirlas todas. Además, nos permite tenerlas en un mismo archivo sin tener que ir descargandolas de una en una.

Con esta imagen ISO todos los encargados de seguridad de las empresas deben estar relamiéndose ya que les permite actualizar todos su ordenadores de una forma mucho más rápida y sin necesidad de acceso a internet. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta imagen ISO solo incluye las actualizaciones de seguridad publicadas este mes, por lo que si anteriormente no se han actualizado los ordenadores estos no estarán protegidos del todo.

La imagen ISO no incluye Windows XP

Como hemos dicho antes, esta imagen ISO solo incluye aquellas versiones de Windows que todavía siguen teniendo soporte. Esto excluye a Windows XP, un sistema operativo que ya lleva mucho tiempo sin soporte y que, por lo tanto, no ofrece las mínimas condiciones de seguridad que cualquier equipo debería tener.

De todas formas, no hay duda de que es una herramienta muy útil para aquellos encargados de seguridad en empresas más o menos grandes que les permite seguir protegiendo todos los equipos sin necesidad de acceso a internet y sin tener que ir descargando desde Windows Update las distintas actualizaciones. Además, al estar incluidas todas las versiones de Windows compatibles, también les ahorra mucho tiempo en su trabajo.

Y si eres un usuario que no ha descargado las actualizaciones últimamente también te puede venir bien, ya que con una simple imagen ISO las tienes todas disponibles. Para ello, únicamente tienes que pinchar aquí para descargar el archivo y empezar a instalar las actualizaciones disponibles que acaba de publicar Microsoft este mes. Así de fácil y así de sencillo. Eso sí, hay que decir que el enlace que hemos puesto descarga directamente el archivo a vuestro ordenador.

¿Soléis utilizar este sistema de actualización?

 

Fuente: softzone