La utilización de agujeros de seguridad por parte de los atacantes constituye una de las formas más eficaces con que la industria del cibercrimen infecta ordenadores y redes empresariales. No todos los agujeros de seguridad se descubren a tiempo y algunos de ellos permanecen ocultos sin que sean detectados. Con el fin de atajar esta problemática, las nuevas soluciones de G Data para el mundo empresarial, pretenden poner fin a este tipo de amenazas contra ataques de día cero, cerrando las brechas de seguridad antes de que se haga necesario ofrecer los correspondientes parches.

En este sentido, las soluciones Generación 14 incluyen la solución G Data Mail Security, uno de los módulos que comprenden la solución, el cual ofrece protección de correo electrónico contra virus y spam para todos los servidores de correo. De hecho, incluye complementos para las diferentes versiones de Exchange (desde 2007 a 2016), y es compatible con Postfix y Sendmail en servidores Linux. Con el módulo Web Security Gateway, las empresas van a poder mejorar la protección frente a virus y ataques de phising.

La monitorización unificada de las distintas redes empresariales, es otra de las grandes ventajas de Generación 14. Esta nueva característica permite monitorizar un amplio espectro de dispositivos y servicios, desde impresoras a servidores, además de contemplar la administración de clientes de distintas plataformas como puedan ser usuarios de Mac OS X, Windows o Linux. Por último, destacar las innovaciones aportadas al módulo Patch Management, el cual se encarga de automatizar las actualizaciones que habitualmente deben ser desplegadas, así como parches de seguridad para todos los programas instalados en todos y cada uno de los puestos de red que formen parte de la red empresarial.

 

Fuente: muyseguridad