Los timos en Internet no son nuevos y hace años que te venimos hablando de ellos. El objetivo final es el mismo que el de cualquier campaña de phishing mediante técnicas de ingeniería social. Incomprensiblemente siguen consiguiendo grandes resultados para los delincuentes: datos de usuario, credenciales, extensión de spam o introducción de malware con los que robar datos o usar servicios de tarificación especial.

No, amigo, McDonalds no te va a regalar un cupón descuento de 50 euros por Whatsapp. Ni Zara, ni Ikea ni HM te van a regalar nada por WhatsApp. Es un timo igual que otros que se reciben por correo electrónico o por SMS. Simplemente el medio ha cambiado y los estafadores intentan aprovechar los millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea y marcas de gran tirón comercial.

 whastapp-cupon.jpg

Otra de las estafas en Whatsapp que hemos visto esta semana es la que promete “video llamadas” gratuitas por la red social. “Esta campaña es del mismo estilo de otras que se han distribuido por el WhatsApp”, comentan investigadores de Kaspersky Lab. “Esto es una prueba de que los ataques anteriores fueron exitosos ya que los criminales siguen con la misma táctica de aprovechar un tema muy popular para diseminar scareware”.

Aléjate de estos estafadores, no caigas en sus redes, no hagas clic en ningún enlace de este tipo y no redifundas estos timos enviando los mensajes a otros contactos.

 

Fuente: muyseguridad