Cabe señalar que no se descarga automáticamente por sí solo, sino que son los propios usuarios quienes lo hacen, engañados por anuncios falsos u ofertas de acceso más barato o gratuito a Netflix. Por otra parte, hace poco también se descubrió una campaña de phishing que apuntaba a los usuarios de Netflix Dinamarca, víctimas de una supuesta comprobación de su información de pago, quienes eran redirigidos a una página web de inicio de sesión falsa. Esto facilitaba a los atacantes hacerse de las credenciales del usuario para luego venderlas en un falso generador de cuentas, además de obtener su información crediticia para usarla en transacciones fraudulentas.

Las personas que habrían comprado dichos generadores podrían ser cómplices de esta actividad ilegal, ya que optaron por un medio ilegítimo para acceder a Netflix y de manera paralela ignoraron que éste podría ofrecer las cuentas robadas con técnicas de phishing. Dichos generadores serían actualizados con nuevas cuentas regularmente y las que fueron desactivadas serían deshabilitadas.

Teniendo en cuenta esta información, se recomienda tomar precauciones con los clientes falsos de Netflix, ya que las únicas aplicaciones confiables se encuentran disponibles en las tiendas de los diferentes sistemas operativos. Por otra parte, debe tenerse especial cuidado al toparse con una supuesta verificación de Netflix, y se deben evitar a toda costa las aplicaciones que supuestamente generan cuentas para acceder al servicio.

 

Fuente: muyseguridad