Hoy mismo hemos conocido que está circulando por varias redes sociales un enlace que puede hacer que tu navegador web deje de funcionar, que tu smartphone se bloquee y se caliente o que tu PC se quede colgado. Este ataque está incluido dentro de un enlace y con sólo cuatro líneas de código es capaz de ocasionarnos todos estos inconvenientes según desde donde accedamos a él.

Básicamente este código lo que hace es sobrecargar el navegador con una cadena que va generando texto automáticamente y que pasado unos segundo podemos ver como nuestro navegador queda bloqueado y nuestro smartphone comienza a calentarse. Este hecho se está dando tanto en los iPhone a través de Safari como en otros teléfonos móviles con Android bloqueando el navegador Chrome.

El problema también se extiende a los iPads, Mac y a los navegadores de escritorio  en Windows, aunque en este caso el grado en el que se verán afectados dependerá de la potencia del procesador y el tamaño de la memoria. Esta cadena que se va haciendo cada vez más grande puede llegar por lo tanto a bloquear nuestros sistemas y obligarnos a que reiniciemos los equipos.

Por suerte, con el hecho de reiniciar nuestros teléfonos, navegadores u ordenadores, el problema desaparece al liberarse la memoria y dejarse de ejecutar el código incluido en la página que ocasiona este problema. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con los enlaces que nos lleguen tentadores a hacer clic, puesto que la URL del sitio que puede acabar bloqueando nuestros equipos puede estar camuflada debajo de ellos.

La dirección en cuestión es crashsafari.com y se está compartiendo a través de diferentes medios sociales. No obstante, si por cualquier cosa caes en el engaño, de momento puedes estar tranquilo ya que después de reiniciar tu equipo todo volverá a funcionar correctamente ya que no ocasiona ningún otro daño aparente.

 

Fuente: The next web | adslzone