“ADVERTENCIA: Tweetium Beta (free) es una aplicación falsa en la tienda de Windows 10. No instalarlo. Es un estafador intentando robar contraseñas’. Con esta rotundidad anuncia Tweetium en su Twitter de que hay una aplicación que se hace pasar por una beta gratis de su propia app en el Windows Store.

Parece ser que esta aplicación únicamente existe para que los usuarios piensen que están accediendo a su cuenta de Twitter cuando en realidad le están dando su usuario y contraseña a un hacker. Por eso, hay que tener bastante cuidado a la hora de instalar aplicaciones en nuestros dispositivos e intentar investigar si el desarrollador es de fiar o no. Si queremos aplicaciones oficiales hay que buscar que el desarrollador sea la propia empresa y si queremos apps de terceros, ya que muchas veces los clientes son mejores que las apps oficiales, tenemos que asegurarnos de que no se trata de apps falsas. Siempre viene bien mirar quién es el desarrollador y sus antiguas creaciones, así como las opiniones de los usuarios.

Microsoft tiene que poner más barreras

En Redmond saben que cuánto más crezcan, más aplicaciones de este tipo tendrán que censurar ya que más se van a intentar colar en su tienda. Por muy seguro que sea Windows 10 Mobile, que lo es, hay que tener claro que este tipo de aplicaciones se aprovechan de la credulidad de la gente y no de los fallos de seguridad del propio sistema operativo.

Por ese motivo el filtro tiene que ser cada vez más difícil de pasar. Se ha sabido que el propio desarrollador de la aplicación falsa de Tweetium ha conseguido publicar otras 30 aplicaciones falsas por lo que parece que no le ha resultado muy difícil colársela a Microsoft.

El problema es que es muy complicado crear un filtro realmente eficiente, por lo que también hay que intentar eliminarlas cuánto antes una vez sean descubiertas. Las aplicaciones spam y los clones son un verdadero problema para Windows 10 y más teniendo en cuenta el carácter universal del sistema operativo. Algunas de esas aplicaciones pueden funcionar tanto en dispositivos móviles como en PCs, por lo que el peligro es mayor que en cualquier otro SO. La compatibilidad también tiene su lado malo.

Fuente: softzone

Quizá te interese…