La encuesta confirma un aspecto que ya conocíamos de informes similares. Las empresas están totalmente concienciadas con la necesidad de proteger sus ordenadores personales, de sobremesa y portátiles. De hecho, los resultados muestran que la protección de los PCs disponibles alcanza prácticamente el 100%, ya sea con soluciones de pago como gratuitas.

El dato contrasta con el dedicado a dispositivos móviles, mostrando que la concienciación es bastante inferior que en PCs, seguramente por la menor percepción del riesgo. La encuesta señala que el 25% de los tablets de las que disponen las empresas no disponen de software de seguridad. Esta cifra aumenta hasta el 35% cuando hablamos de smartphones.

Descuidar descuidan la seguridad en tablets y smartphones al no identificar en ellos ninguna fuente de peligro.Un error según Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España:

“Hay que concienciar a las empresas de la necesidad de proteger también los dispositivos móviles. Muchas veces no tienen en cuenta que, si desde un móvil o tablet se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la WiFi, hay peligro de ataque”

La encuesta también revela que cuanto mayor es la empresa, mayor es la protección de sus equipos, aunque en tablets y smartphones, los niveles están bastante por debajo a la de los portátiles y los PCs.

 

Fuente: muyseguridad