Este grupo ha vuelto al mercado con un nuevo conjunto de herramientas de cifrado para que agencias gubernamentales así como otros clientes puedan romper las comunicaciones cifradas. El anuncio se produjo por medio de un correo electrónico enviado a diversos nuevos clientes y a otros ya existentes por el CEO de la firma, David Vincenzetti, donde ha confirmado que está ultimando nuevas e inéditas soluciones de investigación cibernética.

Para Hacking Team, la mayoría de las agencias gubernamentales en los Estados Unidos y otros países están prácticamente «ciegas» y no serán capaces de luchar contra fenómenos maliciosos como el terrorismo cibernético, por lo que solo las empresas privadas como ellos mismos podrán ayudar en este sentido. “Está claro que la actual administración estadounidense no tiene las herramientas para oponerse a los conglomerados de las empresas TI de América y aprobar algunas medidas impopulares pero que sin embargo son totalmente necesarias, por lo que pretenden cambiar las reglas del juego gracias a nuevas soluciones de investigación cibernética”, anuncia Vincenzetti.

Todo comenzó hace unos 4 meses después de que un hacker misterioso o grupo de piratas informáticos atacasen los servidores de Hacking Team consiguiendo sacar más de 400 GBytes. de datos internos incluyendo correos electrónicos., herramientas de hackeo, de día cero, para la vigilancia o el código fuente de la suite de software espía llamada Sistema de Control Remoto o RCS, entre otras cosas.

Desde entonces, según informa la propia compañía de seguridad atacada, Hacking Team ha estado trabajando en el lanzamiento de una nueva y renovada décima edición de su sistema de control remoto de propiedad, el RCS 10. Esta es una suite por la que precisamente la compañía es conocida en todo el mundo. Integra software espía por control remoto también conocido como Galileo y que carga una serie de exploits de día cero que tienen la capacidad de controlar los ordenadores de sus objetivos de manera remota. Sin embargo a día de hoy aún no está claro si la empresa piensa realmente liberar el nuevo RCS 10, ya que algunas fuerzas del orden y potenciales clientes tienen sus dudas acerca de esta compañía debido fundamentalmente a su reciente fallo de seguridad.

Quizá también te interese:

 

Fuente: The Hacker News | adslzone