La operación incluye tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria, así como una gran base de clientes fidelizados. Con los nuevos activos adquiridos y los suyos propios, Trend Micro creará una nueva unidad denominada Protección de Red (Network Defense) que pretende dar servicio a 3.500 clientes empresariales enfrentándose al aumento de ataques dirigidos y amenazas avanzadas que esquivan los controles tradicionales.

“Esta nueva solución de defensa de red de próxima generación combina el mejor sistema de detección de brechas de red de su clase, con las probadas capacidades de prevención y respuesta de intrusiones de TippingPoint”, explica Eva Chen, CEO de Trend Micro.

La operación no cierra la alianza estratégica de Trend Micro y HP suscrita en 2014 porque las dos compañías formarán una alianza estratégica con TippingPoint en torno a la reventa de servicios gestionados y actividades de OEM, además de inteligencia de seguridad, app de seguridad y seguridad de datos.

HP explica la operación de venta de TippingPoint ante la transición a Hewlett Packard Enterprise, “perfilando nuestro enfoque en la protección de la empresa digital, invertiendo en ofertas que ayudan a los clientes a proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos y asegurar las interacciones entre ellos, independientemente de su ubicación o dispositivo”.

Es en línea con esta estrategia, donde se produce la operación para poder invertir en otras áreas de nuestra cartera de seguridad”, comentan desde HP. “La venta se basa en una fuerte asociación existente de TippingPoint con Trend Micro, que ya es un proveedor estratégico para muchos clientes TippingPoint. Estamos seguros de que hemos seleccionado un socio líder en el mercado que está bien posicionado para invertir en el crecimiento y la innovación de TippingPoint”, recalcan desde la multinacional.

La operación espera cerrarse en los próximos meses previo cumplimiento de las condiciones habituales de cierre y la revisión de los organismos reguladores.

 

Fuente: muyseguridad