Un software de consumo masivo como Windows 10 que ya está gobernando 50 millones de equipos informáticos  no iba a ser una excepción y además de sus novedades técnicas o la actualización gratuita para equipos con Windows 7 o Windows 8, incluye un importante apartado destinado a las opciones de privacidad que hemos repasado en MuyComputer y que te invitamos a revisar.

Microsoft recopila datos anónimos de los eventos del sistema “para mejorar la experiencia de usuario”, un aspecto recogido en el acuerdo de licencia del sistema y en el “Contrato de Servicios de Microsoft”, cuyas condiciones se activan cuando instalamos el sistema y cuando utilizamos una cuenta de la compañía.

Una cuenta ID de Microsoft obligada si queremos obtener una experiencia completa con el sistema operativo porque Microsoft ha integrado y conectado como nunca sus aplicaciones y servicios en torno a su sistema operativo como Windows 10.

Por ello, las cuestiones sobre la recolección y uso de información personal que Microsoft realiza en Windows 10 están a debate. Algunos medios hablan directamente de ‘gran hermano’ y de ‘espionaje‘ de todo lo que hace un usuario. Otros rebajan el tono y hablan de cierta paranoia en este asunto porque Google en Android o Apple en iOS hacen lo mismo en cuanto a la conexión de sus aplicaciones y servicios, así como cualquier tipo de software que trabaje en la era de conectividad total en la que vivimos.

Instalar Windows 10, Android o cualquier tipo de software supone un ejercicio de confianza en el tratamiento de los datos que vaya a realizar el fabricante y la entrega de una parte de nuestra privacidad.

20775047366_74b7c95572_o.jpg

Por supuesto, el usuario debe revisar las opciones de privacidad para ajustarla a sus necesidades o preferencias. Puedes revisar las de Windows 10 en esta guía que examina la configuración desde la misma instalación, la activación o no de cuentas, el Wi-Fi sense, las actualizaciones del sistema a través de P2P o la pantalla general de control del sistema que cubre ubicación, cámara, micrófono, contactos, calendario, mensajería o señales de radio.

 

Fuente: muyseguridad