Windows 10 ya está en el mercado con el lanzamiento de los primeros equipos con el sistema pre-instalado, la venta de las copias en retail en formato físico, DVD y USB, y especialmente a través de la actualización gratuita desde equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8.1.

Sin duda es el método estrella del lanzamiento por la gratuidad pero su despliegue está siendo gradual y no todos los usuarios han podido actualizar todavía el sistema operativo. Los ciberdelincuentes no han tardado en aprovechar el tirón para iniciar una campaña de spam que envía correos electrónico falsos con enlaces para obtener el sistema.

Los correos incluyen un adjunto denominado “Windows 10 Installer” que en realidad es el malware CTB-Locker. una nueva variante internacional del conocido virus-estafa Ransomware Cryptolocker que como sabes infecta y bloquea el sistema informático hasta que el usuario no pague el ‘rescate’ exigido, y que ha hecho de las suyas en el pasado infectado decenas de millones de equipos.

La realidad es que Microsoft no enviará nunca este tipo de archivos por correo electrónico. Si quieres actualizar a Windows 10 utiliza siempre las páginas y archivos oficiales siguiendo esta guía que hemos publicado en MuyComputer. Recomendar como siempre contar con una buena solución de seguridad, no abrir correos de remitentes desconocidos o sospechosos y sobre todo, NUNCA abrir archivos adjuntos.

 

Fuente: muyseguridad