Pues bien, la conocida compañía de seguridad ESET acaba de descubrir recientemente que ese mismo troyano ha vuelto a la carga. Lo malo del asunto es que la firma de seguridad especializada en malware para dispositivos móviles se ha dado cuenta de que este troyano ahora se encuentra oculto en un total de 51 aplicaciones Android diferentes y que entre todas ellas suman un total de 100.000 descargas. Esto quiere decir que al menos ya hay el mismo número de dispositivos infectados en estos momentos por dicho troyano.

La primera vez que este malware se desarrolló junto a la falsa aplicación de vídeo Dubsmash y se subió a Google Play, el propio buscador detectó al poco tiempo la anomalía, por lo que rápidamente fue eliminada. Esto mismo se repitió en varias ocasiones por parte del ciberdelincuente hasta alcanzar las 24 veces en un periodo de 3 meses, mientras tanto Google seguía eliminándola cada vez.

Sin embargo en esta ocasión el desarrollador del troyano ha ido un paso más allá adjuntando el software malicioso en aplicaciones tan conocidas como Subway Surfers 2 y 3, juegos que simulan el GTA, Minecraft o Clash of Clans 2.

Un investigador de ESET afirma que es muy fácil reconocer las aplicaciones infectadas, ya que siempre son subidas a Google Play por el mismo desarrollador utilizando Android/Clicker con una función que permite saltar los filtros de malware, por lo que tan solo tendremos que estar un poco atentos antes de la descarga.

Sin embargo, como muy bien indican desde el portal RedesZone, resulta un poco incomprensible que Google, tras haber borrado en varias ocasiones las aplicaciones con software malicioso de este mismo desarrollador, le siga permita subir más app a la tienda oficial.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone