Miércoles, Diciembre 12, 2018

¿Qué hacemos con Adobe Flash?

FlashOday.jpg

Adobe Flash es un grave problema para la ciberseguridad mundial. Las múltiples vulnerabilidades del reproductor multimedia y plug-in que permite agregar contenido en la Web lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits como los últimos relacionados con el caso Hacking Team.

Esta semana, el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha hecho un llamamiento para forzar la extinción de Adobe Flash ante el constante problema de seguridad y Mozilla ha tomado la decisión de bloquear Adobe Flash Player por defecto en Firefox ante la última vulnerabilidad crítica (Flash Player 18.0.0.194 y anteriores) y sus exploits activos.

También Google ha bloqueado el plug-in hasta que los usuarios actualicen el navegador a una nueva versión de Chrome (43.0.2357.132) que ya incluye las actualizaciones necesarias tras el parcheo realizado por Adobe. Como las anteriores tecnológicas, el gigante de Internet ha justificado el bloqueo por la gravedad de esta vulnerabilidad.

Plataformas como iOS y Android que controlan el 90 por ciento del mercado del móvil no lo soportan por defecto y en el futuro, opciones como la quinta revisión del lenguaje que vio nacer la World Wide Web, HTML5, deben sustituir a este inseguro Adobe Flash. A comienzos de año, YouTube anunció el uso de HTML5 como reproductor de vídeo web por defecto sustituyendo a Adobe Flash, en lo que se consideró un nuevo clavo en el ataúd de Adobe Flash

Sin embargo, son muchos millones de sitios web los que todavía usan esta tecnología, llevando multimedia a la web y sirviendo publicidad que en muchos casos es imprescindible para mantener estos mismos sitios web.

Está claro que la industria debería impulsar una solución en el plazo más breve posible pero mientras eso no sucede, las recomendaciones de seguridad es usar al mínimo Adobe Flash, teniendo especial cuidado en mantenerlo permanentemente actualizado. Muchos usuarios utilizan varios navegadores. Una opción versátil pasa por deshabilitar (o desinstalar) Adobe Flash en el navegador principal manteniéndolo en otro secundario. 

O directamente eliminarlo en todos los sitios web siguiendo guías para deshabilitar Adobe Flash en todos los navegadores web como laque te ofrecíamos esta semana en Muy Computer.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12295421
Hoy Hoy 57
Ayer Ayer 681
Esta semana Esta semana 1409
Este mes Este mes 6771
Total de Visitas Total de Visitas 12295421

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita