Los atacantes tomaron el control total de Cloudminr.io y están tratando de vender la información, que incluye unos 80.000 usuarios, nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas. Y todo sin cifrar.

Mientras que la legitimidad de este tipo de servicio de minado de Bitcoin ha sido objeto de debate desde su lanzamiento, el hecho de que sus administradores hayan almacenado las credenciales de sus usuarios en texto plano, sin cifrar, es otro punto negativo que será difícil de asimilar para los inversores de Bitcoin que optaron por utilizar Cloudminr.

Los administradores han decidido dejar fuera de servicio su página web “temporalmente hasta que una nueva página creada desde para evitar cualquier puertas traseras dejadas por los hackers”, explican. Se recomienda a los usuarios de Cloudminr.io cambiar sus contraseñas en cualquier otro servicio que utilice la misma combinación.

No es la seguridad el punto fuerte de esta moneda electrónica descentralizada e independiente de emisores centrales (virtual pero con validez legal) que sirve para comprar multitud de bienes y servicios en Internet.

Al no pertenecer a ningún Estado o país y poder mandarse a cualquier parte del mundo, el éxito de la divisa ha sido notable en poco tiempo. Esta popularidad, ha derivado en que los ciberdelicuentes hayan empezado a emplear diversas técnicas para poder robar este tipo de moneda o como en este caso, hackear algunos de sus servicios.

 

Fuente: muyseguridad