La compañía siempre ha publicitado que solo trabaja con gobiernos “éticos” pero organizaciones como Reporteros sin Fronteras han denunciado estas herramientas porque varios casos de invasión a la privacidad de periodistas y medios de comunicación, se han vinculado a sus herramientas.

Los datos filtrados indican que la firma de software vendió potentes herramientas de software espía a regímenes opresivos en Sudán, Bahrein, Etiopía y Arabia Saudí, a pesar de negarlo repetidamente.

Ningún grupo se ha responsabilizado de un hackeo que ha desfigurado la cuenta de Hacking Team en Twitter,  en su logo y mensajes.

Los datos filtrados se han subido a BitTorrent y corresponden -supuestamente- a comunicaciones por correo electrónico, grabaciones de audio, y código fuente. También se citan datos de los clientes junto a la fecha de compra de software.

Unas horas más tarde del hackeo, se ha publicado en ??Pastebin la lista de estos supuestos clientes, los más destacados, el FBI y gobiernos de España, Australia, Chile e Irak.

 

Fuente: muyseguridad