El PIN ha sido y es utilizado bastante debido a su simplicidad y que es razonablemente seguro. Pero tiene un límite. Únicamente permite intercambiar los caracteres del 0 al 9. Por ello, Intelligent Enviroments, una empresa afincada en Reino Unido ha creado una nueva forma de PIN. El basado en los emojis.

De hecho, ellos creen que no solo es más seguro un PIN basado en emojis, sino que es mucho más fácil de recordar que el numérico. El estudio realizado por la empresa así lo demuestra, indicando que, al haber 44 emojis a elegir hay 480 permutaciones más que en un PIN numérico.  Además, a las personas les resulta más fácil recordar imágenes que números, por lo que sería perfecto.

Ya ha una app de Android con ello

Una aplicación de un banco para Android ya lo ha utilizado, y de hecho ya hay bastantes bancos interesados en un PIN de emoji. Si su seguridad es mayor y los usuarios lo recuerdan mejor, no hay porque dejarlo de lado. “Hemos tenido el aporte de un montón de usuarios de la generación del milenio cuando desarrollamos la tecnología. Lo que está claro es que la generación más joven se está comunicando con nuevas formas. Nuestra investigación muestra que el 64 por ciento de la generación del milenio se comunican regularmente sólo con emojis. Así que hemos decidimos reinventar el código de acceso para una nueva generación mediante el desarrollo de la primera tecnología de seguridad emoji del mundo”, señala David Webber, Director Gerente de Intelligent Enviroments.

Veremos si esta tecnología se hace cada vez popular ya que parece una alternativa bastante interesante al PIN clásico.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…