Sábado, Octubre 21, 2017

¿Ciberataque chino contra millones de funcionarios de EE.UU?

Ciberataque_EEUU_China.jpg

Datos confidenciales de cuatro millones de empleados del gobierno federal de Estados Unidos, se habrían visto comprometidos por un ciberataque realizado -supuestamente- desde China.

El ciberataque chino habría sucedido el pasado diciembre aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público. No es la primera vez que la administración de Estados Unidos recibe este tipo de ciberataques desde China aunque este sería el de mayor envergadura. Los ciberataques también se producen en dirección contraria aunque no se hagan públicas…

La Oficina de Gestión de Personal (OPM) ha declarado que “enviará avisos a aproximadamente cuatro millones de individuos cuya información se haya podido ver comprometida”, mientras que el FBI está investigando el asunto y las agencias gubernamentales han intensificado la vigilancia y el seguimiento para evitar que estos hechos no se vuelvan a producir.

El Presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, ha pedido al gobierno revisar sus defensas a nivel de ciberseguridad, diciendo que“nuestra respuesta a estos ataques no puede ser simplemente notificar a la gente después de que su información personal haya sido robada. Tenemos que empezar a prevenir estas intrusiones en primer lugar”.

A algunos medios les ha sorprendido la “casualidad” de que este ciberataque se haya revelado justamente cuando Barack Obama ha firmado la USA Freedom Act (Ley de la Libertad de Estados Unidos) una vez aprobada por la Cámara de representantes y el Senado del país. La Ley establece reformas sobre la Patriot act, aprobada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que ha permitido el espionaje masivo y sin control de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729681
Hoy Hoy 205
Ayer Ayer 1166
Esta semana Esta semana 6017
Este mes Este mes 20179
Total de Visitas Total de Visitas 11729681

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita