El fabricante de soluciones de seguridad para Internet ha encontrado que la cantidad de afectados ha pasado de alrededor de 4.000 en el último trimestre de 2014 a 9.000 en el primer trimestre de 2015. La mayoría de los usuarios infectados procede de EMEA (39%) y Norteamérica (38%), seguidos de la región Asia-Pacífico (19%).

Dentro de Europa, los usuarios franceses se sitúan como el principal objetivo, con un 34% del total de ataques en la región, mientras que alemanes (14,5%) y españoles (9%) completan el ranking de los tres primeros puestos. El cuarto país más afectado en Europa es Reino Unido, que contabiliza casi el 9% de las infecciones en la región y más del 3% a nivel global.

Sin embargo, cuando se trata de los correos electrónicos de spam diseñados para dejar el malware DYRE en los equipos de las víctimas, Asia-Pacífico y Japón (44%) representaron con mucho el mayor volumen, seguido de EMEA (39%) y con América del Norte muy por detrás (17% ). Estos porcentajes se basan en datos estadísticos de entre el 1 y 7 de mayo.

Trend Micro insta a todos los usuarios que estén alerta y vigilen sus equipos informáticos, además de familiarizarse con sus políticas bancarias. También es esencial descargar una solución antimalware completa en funcionalidad y supervisar las transacciones bancarias ante cualquier sospechosa.

 

Fuente: muyseguridad