Domingo, Diciembre 17, 2017

Mac OS X encabezó las nuevas vulnerabilidades de software en abril

vulnerabilidades_software.jpg

La empresa de seguridad Secunia ha publicado su última actualización con el listado de nuevas vulnerabilidades trimestrales, situando al sistema operativo de Apple, Mac OS Xal frente del listado en el último mes.

Secunia ha registrado 1.691 nuevas vulnerabilidades en el último trimestre, con IBM en el primer lugar en el total trimestral, mientras que Avant Browser fue el que más registró en febrero, Google Chrome en marzo y el mencionado Mac OS X en abril.

Cisco IOS, el software utilizado en la mayoría de routers y conmutadores del gigante del equipamiento de redes está presente con 23 vulnerabilidades. Windows 8 y Windows Server también tuvo una gran presencia durante todo el trimestre.

Secunia registró siete vulnerabilidades de día cero conocidas públicamente, todas ellos en Adobe Flash y Microsoft Windows. Un motivo de preocupación ya que son dos de los programas más extendidos a nivel mundial.

Las vulnerabilidades de software en sistemas operativos y aplicaciones suelen ser la raíz de los problemas de seguridad, permitiendo actuar a los delincuentes cibernéticos, por lo que tan importante como su número es su grado de explotación y la capacidad de los proveedores para parchearlas. 

En 2014, el 83% de las 15.435 nuevas vulnerabilidades fueron parcheadas el mismo día que fueron descubiertas, representando una gran mejora con respecto.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788691
Hoy Hoy 65
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4394
Este mes Este mes 21243
Total de Visitas Total de Visitas 11788691

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita