Secunia ha registrado 1.691 nuevas vulnerabilidades en el último trimestre, con IBM en el primer lugar en el total trimestral, mientras que Avant Browser fue el que más registró en febrero, Google Chrome en marzo y el mencionado Mac OS X en abril.

Cisco IOS, el software utilizado en la mayoría de routers y conmutadores del gigante del equipamiento de redes está presente con 23 vulnerabilidades. Windows 8 y Windows Server también tuvo una gran presencia durante todo el trimestre.

Secunia registró siete vulnerabilidades de día cero conocidas públicamente, todas ellos en Adobe Flash y Microsoft Windows. Un motivo de preocupación ya que son dos de los programas más extendidos a nivel mundial.

Las vulnerabilidades de software en sistemas operativos y aplicaciones suelen ser la raíz de los problemas de seguridad, permitiendo actuar a los delincuentes cibernéticos, por lo que tan importante como su número es su grado de explotación y la capacidad de los proveedores para parchearlas. 

En 2014, el 83% de las 15.435 nuevas vulnerabilidades fueron parcheadas el mismo día que fueron descubiertas, representando una gran mejora con respecto.

 

Fuente: muyseguridad