El laboratorio del desarrollador de soluciones como NOD, descubrió más de 30 aplicaciones de tipo scareware subidas a la tienda oficial de Google en los últimos nueve meses, que se aprovechaban de la popularidad del videojuego.

Todas las aplicaciones descubiertas eran falsas, es decir, no contenían ninguna de las funcionalidades que prometían y solo mostraban banners para hacerles creer a los usuarios que el sistema Android estaba infectado con un “virus peligroso”. Luego hacían que los usuarios activaran una suscripción mediante un mensaje de SMS con tarifa Premium que les costaría 4,80 euros semanales para quitar los supuestos virus. Por si fuera poco, el antivirus también falso se hacía pasar por una solución legítima de G Data.

A pesar que se subieron desde cuentas de desarrolladores diferentes, se sospecha que todas estas aplicaciones falsas Minecraft fueron creadas por la misma persona porque las únicas diferencias parecían ser los nombres y los íconos de las aplicaciones.

Las aplicaciones recibieron bajas puntuaciones y comentarios negativos pero aún así registraron casi tres millones de descargas.

ESET detecta esta amenaza como Android/FakeApp.AL y ya han sido retiradas de Google Play. El gigante de Internet ha logrado reducir la cantidad de aplicaciones maliciosas de Google Play en aproximadamente un 40 por ciento pero este tipo de adware sigue siendo un gran problema.  El anuncio de Google de la revisión por humanos de todas las aplicaciones antes de ser subidas debería ser una garantía para reducirlo.

 

Más información: ESET

Fuente: muyseguridad