Un investigador de Teksecurity ha descubierto una hoja de cálculo publicada en la Deep Web con datos confidenciales de usuarios de Adult Friend Finder: correos electrónicos, fechas de nacimiento, direcciones, orientación sexual, preferencias y todo tipo de datos que los usuarios de este portal de citas hayan expuesto.

El listado forma parte de una base de datos robada tras un ataque cibernético a Adult Friend Finder que no había sido comunicada por el sitio.

El hacker -de nick ROR- amenaza con publicar la base de datos completa de casi cuatro millones de usuarios, con lo que ello supone de envío de spam, ataques de phising o directamente extorsiones.

Analistas han criticado al sitio de citas por no advertir a los usuarios nuevos o existentes de la posibilidad de que sus datos fueran comprometidos. Lejos de ello, Adult Friend Finder ha animado activamente a los usuarios para proporcionar aún más información personal. Finalmente, responsables de la matriz del sitio FriendFinder Networks Inc han emitido un comunicado:

FriendFinder Networks Inc. entiende y aprecia plenamente la gravedad del tema. Ya hemos comenzado a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades y puesto en marcha una investigación exhaustiva con la ayuda de una compañía externa. Nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas y necesarias para proteger a nuestros consumidores si se ven afectados.

La compañía ha contratado a FireEye para investigar el caso.

 

Fuente: muyseguridad