Los vendedores anuncian la copia de 10 juegos por 100 dólares en la consola de los clientes a través de la mini-computadora de placa única Raspberry Pi.

También hay un volcado de NAND/BIOS aunque se desconoce la manera que se realiza. El proceso ha sido verificado por el portal de juegos UOL Jogos y el hack fue reportado originalmente desde un sitio web ruso.

Los vendedores aseguran que Sony no es capaz de distinguir si se trata de copias ilegales o de juegos legítimos lo que incluso las capacita para actualizar el firmware o utilizar los modos mulijugador con la cuenta del usuario.

Tan dañino es para Sony este pirateo como que el método empleado se haga público, otras tiendas lo utilicen y termine llegando al gran público en modo de jailbreak ya que hasta ahora no se podía realizar la carga de juegos piratas.

Sony ha enviado una orden judicial para que los minoristas cesen este tipo de actividades. El pirateo de las grandes consolas parece que es cuestión de tiempo como ha sucedido en generaciones anteriores.

 

Fuente: muyseguridad