La idea de la compañía de comercio electrónico, PayPal, va mucho más allá de los sistemas biométricos “tradicionales” que se viene manejando como el sensor de huellas digitales o el escáner del iris.

El jefe de desarrollo de PayPal, Jonathan Leblanc, ha comenzado a realizar conferencias en Estados Unidos y Europa en una presentación titulada “Kill all Passwords, que apuesta por chips embebidos, inyectables y dispositivos ingeribles para la próxima generación de pagos móviles y otras interacciones en línea sensibles.

Una “identificación natural del cuerpo” que reemplazaría a las contraseñas y a otros métodos de identificación biométrico. Implantes y sistemas informáticos acoplables que “ponen a los usuarios a cargo de su propia seguridad “, explicó LeBlanc al WSJ.

Los métodos futuros de verificación de identidad pasan por chips de silicio minúsculos incrustados en la piel o cápsulas ingeribles que monitorizarían la actividad eléctrica del corazón, el nivel de glucosa u otros parámetros únicos que podrían resultar en una identificación precisa y única de una persona.

Métodos de autenticación y verificación de auténtica ciencia ficción.

 

Fuente: muyseguridad