La NSA trata de calmar las preocupantes informaciones que hace tiempo llegan de sus actividades. Una estrategia defensiva ante las opiniones que claman frenar lo que para muchos son violaciones de libertades fundamentales.

Rogers aseguró que las puertas traseras en productos y servicios tecnológicos no serían perjudiciales para la privacidad, no comprometerían los estándares de cifrado y no arruinarían los mercados internacionales para las empresas de Estados Unidos. ???

El jefe de los espías reconoció que la infiltración del gobierno (como en los discos duros) podría suponer una publicidad negativa pero sugirió que la mayor amenaza estaba en los ataques cibernéticos.

A pesar de los escándalos que se ciernen sobre su organización, Rogers reclamó un marco legal más amplio que permita realizar sus actividades “legalmente”. A este respecto comentó que la Casa Blanca está tratando de llegar a un acuerdo con empresas como Apple, Google o Yahoo! para establecer este marco.

Van a tener trabajo las grandes tecnológicas para desprenderse de las denuncias de connivencia con las agencias de espionaje que está sembrando una gran desconfianza en el sector.

 

Fuente: muyseguridad