Sin embargo, es una idea de lo más inteligente el realizar dicha comprobación, con premio o sin él. Además, Google ha cambiado recientemente el método, por lo que es igualmente inteligente familiarizarse con él, aunque lo han puesto muy fácil. Puedes entrar en esta configuración a través de las opciones de tu cuenta o mediante el siguiente enlace:

Una vez introduzcas tu contraseña accederás a los parámetros a fijar, ordenados en modo lista y perfectamente explicados. Incluye:

  • Información de recuperación de la cuenta, o una dirección de correo electrónico alternativa y un número de teléfono.
  • Actividad reciente, donde podrás revisar las últimas conexiones a la cuenta, desde qué sistema o dispositivo se han realizado, así como una ubicación geográfica aproximada.
  • Permisos de la cuenta, o todos los dispositivos, servicios y aplicaciones conectadas a tu cuenta de Google.
  • Contraseñas de aplicación, o las contraseñas específicas generadas para aplicaciones que precisan de las credenciales de Google -como puede ser un cliente de mensajería instantánea o de correo electrónico- en el caso de que uses la autenticación en dos pasos, que es lo que deberías hacer para aumentar la seguridad de tu cuenta de manera óptima.
  • Verificación en dos pasos, incluyendo número de teléfono alternativo y códigos de seguridad de un solo uso. Repetimos: actívalo.

Cinco pasos que habrás dado en cinco minutos y que sería recomendable dieses de vez en cuando. Porque si es malo “que Google te espíe”, peor es que te roben la cuenta por no haberte preocupado un mínimo. Protégete, nadie lo va a hacer por ti.

 

Fuente: muyseguridad