Según el estudio, un ataque DDoS dirigido contra los recursos on-line de una empresa puede causar unas pérdidas considerables, con cifras que oscilan entre los 46.000 y los 395.000 euros. Los costes principales de reparación incluyen consultas a especialistas en seguridad TI (fue realizado por el 65% de los encuestados), el pago por modificar su infraestructura TI (el 49%), abogados (46%) mientras que un 41% también pagó  por gestores de riesgos.

Para muchas compañías estos gastos tienen un grave impacto en su balance financiero, al tiempo que dañan la reputación de la empresa al impedir el acceso a sus recursos on-line a socios y clientes. La información sobre ataques DDoS y la consecuente interrupción del servicio de la empresa se convierten, a menudo, en una cuestión de dominio público. El 72% de las víctimas reveló información sobre un ataque DDoS a sus recursos. En concreto, el 43% de los encuestados informó a sus clientes sobre un incidente de este tipo, el 36% avisó a los representantes de una entidad reguladora, y el 26% se dirigió a los medios de comunicación.

El 38% de las empresas sufrió una pérdida de reputación, como resultado de un ataque DDoS, y casi una de cada tres organizaciones afectadas tuvo que buscar la ayuda de consultores de imagen corporativa. “Las empresas de hoy deben considerar la protección DDoS como parte integrante de su política general de seguridad TI. Es tan importante como la protección contra el malware, ataques dirigidos, fuga de datos y similares”, recalcan desde Kaspersky Lab. Te dejamos con una infografía del coste de estos ataques DDoS y enlace al informe de Kaspersky Labs.

 

Fuente: muyseguridad