Troyanos como Flashback mostraron que la creencia de que los virus para Mac “no existen” y que los ordenadores Apple son “invulnerables” al malware, es errónea. Aunque el malware para Windows es mucho más abundante, los Mac no se libran, sean por vulnerabilidades propias, de sus servicios asociados o de aplicaciones de terceros.

Por ello, no está de más que los proveedores de seguridad se preocupen de lanzar soluciones para esta plataforma y que los usuarios tengan opción de utilizarlas más allá que el código de silencio de Apple en materia de seguridad siga siendo un problema.

La nueva versión de G Data para Mac es una de ellas, protegiendo ordenadores de Apple y extendiendo esa seguridad a aquellos ordenadores Windows con los que comparte red informática. Entre sus características destacan:

  • Protección en tiempo real contra todo tipo de malware, incluidas aquellas que puedan infectar los equipos Windows conectados a la red.
  • Sin merma de rendimiento: La tecnología de escaneado trabaja en segundo plano sin afectar al rendimiento del equipo ni ralentizar el sistema.
  • Protección anti phising contra ataques espía que intentan conseguir información personal de forma fraudulenta. Websites maliciosos diseñados para robar credenciales bancarias o similares son bloqueados de forma automática.
  • Protección de red: Para asegurar que los ordenadores Mac no se utilizan como vehículos de infección de los ordenadores Windows que comparten su misma red, G DATA ANTIVIRUS PARA MAC detecta amenazas Windows y blinda la seguridad de la red, doméstica o empresarial.
  • Soporte y asistencia telefónica gratuita

gdata_mac_2.png

Requisitos y Precio

La nueva versión G Data OS X requiere un Mac con procesador Intel, con OS X Lion (10.7.5 o superior), 1 GB RAM, 400 MB de espacio en disco duro y monitor con resolución de 1024 x 640 píxeles. Ya está disponible en descarga digital en la tienda on-line de G DATA por 39,95 euros para un año de licencia.

 

Fuente: muyseguridad