El grupo cumple así su amenaza publicando “Corazones de acero”, con Brad Pitt, no estrenada en España; “Annie”, la nueva versión del clásico musical de 1982 que va a estrenarse dentro de tres semanas en Estados Unidos y el 30 de enero en España; “Mr. Turner”, que aún no ha llegado a las carteleras de Estados Unidos y España y “To Write love on her arms”“Siempre Alice”, otras dos películas no estrenadas.

El daño es gravísimo y podría causar pérdidas millonarias a una compañía que en un primer momento citó “tareas de mantenimiento” repitiendo errores del gran ataque de Anonymous en 2011 contra Sony, que dejó sin servicio a su plataforma de juegos PlayStation Network, comprometiendo información personal y cuentas que alcanzaron a 100 millones de usuarios. 

Y el caso aún no ha acabado porque los piratas exigieron “un rescate” para no revelar supuestos datos confidenciales de la compañía, de empleados, usuarios y contraseñas de acceso. Según algunas informaciones, los asaltantes tendrían en su poder 100 Tbytes de datos robados incluyendo datos médicos, económicos y laborales de miles de empleados.

Recordemos que el ataque obligó a cerrar el servicio y la red corporativa de Sony Pictures. Un ataque informático que logró infiltrarse en uno de los servidores y de ahí acceder al resto de computadoras.

Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático. La dictadura del país amenazaron la semana pasada con “un grave castigo” a los autores de la película “The Interview”, una comedia que cuenta un plan de la CIA para asesinar al líder surcoreano.

 

Fuente: muyseguridad