Microsoft no ha confirmado que los problemas del servicio se debieran a un ataque de denegación de servicio DDos como “presume” el grupo, anunciando además, que “ha sido una pequeña dosis de los que está por venir en Navidad”.

Como sabes, los DDos son ataques coordinados masivos muy fáciles de implementar, que provocan fallos en los accesos y servicios ante la sobrecarga de recursos y saturación que llegan a provocar este tipo de técnicas.

Un tipo de ataque muy utilizado en los últimos tiempos especialmente con objetivo en los servicios de juegos (Steam, Origin, Battle.net…) aunque hace unos meses vimos como un grupo de hacktivistas ucraniano denominado “Cyber ??Berkut”, reivindicó los ataques informáticos contra varios sitios web de la alianza militar OTAN.

Lizard Squad es uno de los grupos más activos y en agosto realizó ataques de denegación de servicio que tumbaron la red PlayStation Network y otros servicios de juego al provocar una sobrecarga de los mismos, por el gran ancho de banda de red consumida que impidió la conectividad.

 

Fuente: muyseguridad