El grupo de ciberdelincuentes autodeminado #GOP exige que “se cumplan sus peticiones”, según varios medios una cantidad económica, para no revelar supuestos datos confidenciales de la compañía, de empleados, usuarios y contraseñas de acceso.

La respuesta de Sony fue en un primer momento que “estaban de mantenimiento” y la última información habla que “están investigando un asunto de TI”.

Sin embargo, las capturas e información publicadas por algunos medios estadounidenses, citan información de los propios empleados de Sony Pictures confirmando que se trata de un ataque informático que logró infiltrase en uno de los servidores y de ahí acceder al resto de computadoras.

#GOP también consiguió hackear varias cuentas de Twitter de películas producidas por Sony Pictures y otras de la compañía, suponemos con los datos recogidos del servidor atacado.

Ciberpiratas atacan Sony Pictures y piden rescate para no revelar datos confidenciales

Sony Pictures ya fue hackeado cuando el gran ataque de Anonymous en 2011 contra Sony, dejó sin servicio a su plataforma de juegos PlayStation Network, comprometiendo información personal y cuentas que alcanzaron a 100 millones de usuarios. Un caso que todavía colea por lo que en asuntos de seguridad como este, Sony no debería “andar de mantenimiento” y dar un respuesta pública de lo que ha sucedido.

 

Fuente: muyseguridad